Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mexicana de Aviación será el nombre de la nueva aerolínea de Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la creación de una nueva línea aérea comercial que será administrada por la Sedena y que se llamaría Mexicana de Aviación, con el objetivo de que haya más vuelos y bajen las tarifas de los mismos.

“Informar, ya lo he hecho, sí va a haber una línea aérea nueva que será manejada por la misma empresa que maneja el Tren Maya, el AIFA y el nuevo aeropuerto de Tulum”, apuntó, en su conferencia de prensa matutina que se realizó en Campeche.

Expresó que la aerolínea estará lista a finales de 2023, junto a la entrada en funcionamiento del Tren Maya, por lo que se hace el avalúo para que extrabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación cedan el nombre a cambio de una “recompensa”.

“Con la nueva línea, con el manejo de los aeropuertos, ya en un plan integral, seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y si hace falta vamos a permitir… que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y la Ciudad de México, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, señaló López Obrador.

Lo anterior, dijo, con el fin de resolver el problema de los altos precios de los vuelos, por lo que espera que con el apoyo de otras aerolíneas y la nueva que será manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se resuelva.

Adelantó que la empresa que maneja el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el de Tulum, también manejará los de Chetumal, Palenque y Campeche, mientras que la Marina hará lo propio con el de Ciudad del Carmen.

Aseguró que está buscando resolver la saturación del Aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México y que se incrementen los vuelos en el AIFA, pues “se está avanzando porque ha habido resistencias, los que se quedaron con el coraje, porque no se hizo el aeropuerto en Texcoco siguen con eso, las líneas aéreas están demorándose y tienen problemas, porque en aras de ahorrar no tienen personal suficiente”.

Con información de: Angulo 7

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario