Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Qatar 2022: Bailan brasileños a coreanos y clasifican a Cuartos de Final | Video

Apareció el jogo bonito…

La Selección de Brasil confirmó ser una de las grandes candidatas al título, sexto en su historia, tras arrollar 4-1 a Corea del Sur, encuentro de Octavos de Final del Mundial Qatar 2022, celebrado este lunes en el 974 Stadium. 

El conjunto brasileño fue una aplanadora y sentenció el encuentro en poco más de media hora, gracias a los goles de Vinícius Júnior al minuto 7, Neymar Jr, vía penal, al 13′, Richarlison la 29′ y Lucas Paquetá al 36′; los coreanos descontaron por conducto de Paik Seung-Ho al 76′.

Con este resultado, la Canarinha, que dedicó su actuación y victoria a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, delicado de salud y hospitalizado en Sao Paulo, se encontrará con Croacia, actual subcampeón mundial, este viernes en el Education City Stadium por el boleto a Semifinales.

El Scratch Du Oro se puso arriba en el marcador al minuto 7, luego de una pared que le permitió a Raphinha llegar a línea de fondo por derecha y meter un servicio que atravesó el área coreana hasta llegar el balón a los pies de Vinícus Júnior, quien no perdonó frente al arquero Seung-Gyu Kim.

Vinícius Júnior mandó guardar el esférico en las redes, tras una gran jugada de Raphinha.

Y sólo cuatro minutos después, el zaguero Jung Woo-Young tardó una eternidad para despejar un balón y permitió que Richarlison hiciera por el balón, el contacto fue marcado como penal por el árbitro francés Clément Turpin. La pena máxima fue capitalizada por Neymar Jr.

Tras los dos batazos brasileños, Los Guerreros Taeguk intentaron reaccionar al minuto 17 con un bombazo de larga distancia de Hwang Hee-Chan, pero una espectacular atajada de Allison Becker salvó su marco.

El jogo bonito apareció al minuto 28, cuando el conjunto brasileño hizo una doble pared en los linderos del área coreana, Thiago Silva filtró para el arribo de Richarlison, quien definió de zurda ante Kim Seung-Gyu.

La goleada brasileña tomó forma al 36′, cuando Neymar condujo un avance a gran velocidad, abrió a la derecha con Vinícius Júnior, cuyo servicio al área coreana fue rematado de volea por Lucas Paquetá para firmar un golazo.

Los atacantes brasileños no quitaron el pie del acelerador, explotaron los boquetes abiertos en el cuadro bajo coreano, totalmente extraviado, y el arquero Kim Seung-Gyu evitó al menos dos goles más, uno de ellos al 45+8′ frente a Richarlison.

En el inicio de la parte complementaria, Corea del Sur estuvo muy cerca de lograr el gol de la honra por conducto de su gran figura Heung-Min Son, quien ganó en un mano a mano con Marquinhos, pero su disparo fue atajado por Allison Becker al 47′.

Heung-Min Son no bajó los brazos, pese a los contundente del marcador, y buscó con insistencia el gol de la honra.

El peloteo brasileño se estrelló con el arquero Kim Seung-Gyu, quien evitó más daño en su marco al 62′, cuando le contuvo un riflazo a Raphinha.

Brasil lució adelante, pero también atrás, donde Allison Becker se agigantó al 68′, cuando sacó con el brazo derecho y violento disparo de Hwang Hee-Chan, y se multiplicó para evitar el tanto de Heung-Min Son.

El tanto de la honra para los asiáticos llegó al minuto 76, gracias a un bombazo de media distancia de Paik Seung-Ho, luego de un rebote de Casemiro al centro del campo.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 20 obtiene su primera victoria al ganar a Puebla

Potosinoticias .com

VIDEOS| Taxistas protestan en el Congreso del Estado por la competencia desleal

Potosinoticias .com

¿Por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario