Daniel Hidalgo, exdirector de Telemax en la administración de Claudia Pavlovich, reveló como operó la estafa maestra en Sonora, donde actualmente es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por ejercicio indebido de atribuciones y enriquecimiento ilícito.
En entrevista para Proyecto Puente, Daniel Hidalgo, quien cuenta con 35 años de trayectoria en la función pública en gobiernos del PRI, dijo sentirse traicionado por muchos actores, principalmente por la exgobernadora de Sonora.
La estafa maestra en Sonora es un desvío de 248 millones en recursos federales que Sedatu le entregó a Telemax y que la televisora contrató a empresas fantasmas en 2016, y ese mismo ejercicio se utilizó en muchas universidades y otras televisoras del país por la misma dependencia federal.
“Aplaudo estar bajo proceso, contento que eso suceda, sí firme con esas empresas que en ese año si estaban al corriente con el SAT, localizables y en funciones”.
“Hoy soy investigado por la FGR por ser recursos federales, pero reitero que no recibí ningún dinero, y no pagaré los platos rotos de otras personas”, indicó Daniel Hidalgo.
El exfuncionario agregó que no le interesa hablar con Claudia Pavlovich porque lo afectó a él y a toda su familia.
“No hubo jamás una llamada de aliento o de apoyo, no me interesa hablar con ella, ya llegó el juico y quedará claro que no cometí ningún ejercicio indebido”.
“Me dejaron solo”, añadió.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:
Con información de Proyecto Puente