Potosinoticias.com
SLP

Diputados defenderán presupuesto para el sector salud: Yolanda Echavarría

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Cepeda Echavarría, adelantó que defenderán con uñas y dientes el presupuesto el sector salud, para evitar haya recortes, pues aún hay unidades de salud que carecen de lo indispensable como son medicamentos.

“No sabemos cómo le vaya a ir a San Luis Potosí con los recursos del Gobierno Federal, pero como legisladores debemos de precisar porque nosotros que andamos en campo, nos damos cuenta de las necesidades que hay, casas de salud sin medicamento”, dijo.

Expuso que, en días pasados estuvo en una comunidad de Aquismón, que se llama San José Tampachal, comunidad muy lejana donde la casa de salud más cercana a ese lugar está a hora y media, donde desafortunadamente no hay medicamento, “entonces cómo curan una gripa, un parto de una mujer, pues no puede ser posible que en el estado de San Luis Potosí la gente siga careciendo de la falta de medicamentos”.

“Se defenderá el presupuesto para que no nos vuelvan a decir que no hay guantes ni paracetamol, que no hay recursos suficientes para un médico, una enfermera para los hospitales. Nosotros vamos a defender con uñas y dientes el presupuesto de salud, para que las personas que padecen cáncer tengan los medicamentos y sean tratados con dignidad”, afirmó.

Cepeda Echavarría manifestó que, harán lo que les corresponde para que el presupuesto de salud no venga disminuido para San Luis Potosí sobre todo en el sector salud, donde se han presentado carencias.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario