Potosinoticias.com
PORTADASLP

Existe proyecto para carretera de cuota a Querétaro y liberar tráfico en carretera 57: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que existe un proyecto para la construcción de una carretera alterna de cuota San Luis-Querétaro, con lo que se podría desfogar el trafico en la carretera 57, que se ha vuelto muy lenta por causa de los accidentes y reparaciones.

Lo anterior, después del tráfico que se generó por varias horas en la carretera 57 el pasado sábado, debido a un accidente entre trailers, y después porque dos operadores se quedaron dormidos.

Gallardo Cardona reconoció que el tráfico que se genera en la carretera 57 va más allá de la zona industrial, “el trafico hasta Querétaro es insoportable y es muy viejo el problema”, por lo que reveló que existe un proyecto para la construcción de una carretera de cuota.

Abundó que el proyecto lo trae el grupo Valoran, el cual está generando una vía San Luis-Querétaro de cuota, “creo que eso va realmente a desatorar todo el tráfico de la 57. Y es cien por ciento federal la concesión, el Gobierno del Estado no tiene nada que ver”.

“Esto nos dará mucha salida porque también los vehículos que van a la zona industrial que se juntan con los que van de paso son los que ocasionan el tráfico y, se obligaría a los camiones pesados a irse a la de cuota para liberar el tráfico en la 57, eso aunado al tema de la vía alterna”, dijo.

El mandatario aseguró que este proyecto de una carretera de cuota está adelantado, pues ya hay trazos, ya que continuaría del libramiento que conecta la carretera a Rioverde con la 57 rubo a Querétaro.

Notas Relacionadas

Pretenden sacar de la elección de Canaco a grupo opositor a la planilla de Juan Branca

Potosinoticias .com

En 2022 se registraron incrementos de casi 30% en turismo en SLP: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

UASLP recibe a estudiantes nacionales y extranjeros como parte del programa de Movilidad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario