Potosinoticias.com
SLP

Rescataron a zorrillo atrapado en un pozo de registro; se trata de una especie protegida

Oficiales de la Jefatura regional de protección ambiental y animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescataron a un zorrillo que se encontraba atrapado en un pozo de registro ubicado en la avenida Himno Nacional en el fraccionamiento Tangamanga.

Se recibió el reporte de apoyo policial cuando trabajadores de la obra de repavimentación en la avenida Himno Nacional entre Tatanacho y Manuel J. Clouthier se percataron de la presencia de un animal, que tenía las características de ser un zorrillo, el cual se encontraba atrapado dentro del pozo de registro, por lo que solicitaron el apoyo de los agentes municipales.

Al arribar al lugar, los agentes municipales corroboran que se trataba de un zorrillo, por lo que en ese momento improvisaron instrumentos para poder liberarlo, cuidando en todo momento las medidas de protección para el animal y así poder resguardarlo y llevarlo a un lugar adecuado.

Luego del rescate, el zorrillo de aproximadamente 50 centímetros, fue trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donde quedó a resguardo al ser considerada una especie natural protegida en peligro de extinción.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario