Potosinoticias.com
México

VIDEO| Colapsó puente “El Quelite” en Sinaloa

El puente El Quelite ubicado en Mazatlán, Sinaloa, en la carretera México 15 se vino abajo el pasado 4 de diciembre, ya que así lo reportaron personas del sitio, así como los vecinos que presenciaron el derrumbe.

Las fotografías y videos están corriendo a través de redes sociales y en ellos se puede observar que las vigas que recién se habían colocado para poner el concreto de la carretera no aguantaron.

Un total de diez vigas fueron las que cayeron y retrasaron los trabajos de construcción y la fecha de entrega de la infraestructura vial que estaba pactada para diciembre de 2022.

Se informó que en el derrumbe hizo que se perdieran cerca de 200 millones de pesos invertidos en el puente que cayó sobre el cause del río El Quelite.

En septiembre del año pasado, la obra también sufrió un colapso y ya se habían invertido alrededor de 178.5 millones de pesos de recursos federales.

A esto se le sumaron los 12 millones que se utilizaron para la mejora durante este año y que se vieron afectados debido al reciente accidente.

Los pobladores de zonas aledañas comentaron que las vigas nuevas que se colocaron estaban diseñadas para aguantar el cause del río, ahora con doce metros de altura.

Hasta el momento se ha informado poco sobre el accidente y las diez vigas de acero colocadas se vinieron abajo luego de cinco meses en los que se estuvo modificando y trabajando en la obra.

Esta obra representa una importante vía terrestre para cruzar el río El Quelite desde Mazatlán hasta Culiacán y viceversa. El tan alargado retraso de la obra comenzó en septiembre de 2021 por el huracán Nora, que azotó el estado y causó varios daños en 19 carreteras estatales.

De igual forma, esto provocó el primer derrumbe de dicho puente que afectó la comunicación de cinco municipios de Sinaloa, pues el cauce del río estaba por encima de lo normal.

Asimismo, debido al desplome del puente que estaba cerca de ser inaugurado por un equivocado manejo de la obra se notificó que la constructora tendrá que hacerse responsable de los daños y reiniciar la construcción.

El secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas explicó que lo ocurrido fue un accidente y aunque el material era de buena calidad, hubo una mala colocación en una de las vigas.

De igual forma, el servidor público informó que las vigas que se cayeron no provocaron grandes daños en la obra ni al personal que estuvo laborando.

Y es que Zavala Cabanillas sí aclaró que fue a revisar las afectaciones y que el contrato que existe con la constructora tendrá la obligación de reponer el daño.

Por su parte, usuarios en redes sociales comenzaron a hacer ruido respecto al mal manejo de la situación y en Twitter se desataron críticas en contra de la Cuarta Transformación.

“Puente de El Quelite. Culiacán a Mazatlán, tiene 2 años en construcción y zaz se desploma.MORENA es una CHING para la construcción”; “Extraño los tiempos del neoliberalismo. Puente Baluarte / Puente El Quelite Con el neoliberalismo / con la 4t”; “La ineptitud y mal gobierno tienen un costo MUY alto. Se cae puente El Quelite en #Sinaloa; apenas iba a ser inaugurado este mes”, señalaron usuarios.

Con información de: Infoabe

Notas Relacionadas

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario