Potosinoticias.com
SLP

CEDH interpondrá recurso de revisión ante la SCJN sobre reformas de violencia vicaria

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Arguelles Moreno confirmó que se promoverá una acción de inconstitucionalidad contra las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí, para sancionar la violencia vicaria, pero privilegiando el interés superior de la niñez.

En rueda de prensa en un restaurante, la titular de la CEDH aseguró que no están cediendo a presiones de las personas que mantienen tomadas las instalaciones de la CEDH, pero sí buscarán solicitar una opinión de las reformas realizadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se ha hecho un análisis, el compromiso siempre fue el análisis del tema, cuando una persona tiene una duda, y en este aspecto comentarles que del análisis la CEDH realizará una iniciativa de que será en favor del interés superior de la niñez”, declaró.

Giovanna Arguelles reconoció que algo que les preocupa mucho a la CEDH es el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, por ello solicitaran a la SCJN que realice un análisis para verificar que estas reformas abonen a la cultura de paz.

“Estamos conscientes de toda la violencia que viven las mujeres y me declaró a favor de que las mujeres vivamos una vida libre de violencia, por eso de generar esta controversia y por eso solicitaremos una opinión a la SCJN de las reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de violencia, para sancionar la violencia vicaria”, dijo.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario