Potosinoticias.com
SLP

La CEDH se mantiene tomada por ciudadanos

Marcela Loyola

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se encuentran tomada por un grupo de personas que están exigiendo se presente una acción de inconstitucionalidad contra las reformas realizadas por el Congreso del Estado, para sancionar la violencia vicaria, debido a que le faltó perspectiva de género.

La activista, Teresa Carrizales Hernández, señaló que desde el 11 de noviembre se solicitó la acción de inconstitucionalidad a la CEDH de forma legal, solicitando audiencia, esperando turno y expresándose en contra de las reformas que sólo favorecen a las mujeres y dejando en desafavorecidos a los hombres.

Dijo que, el personal de la CEDH se comprometió a realizarla, “pero el próximo 8 de diciembre se vence el plazo para presentar la acción de inconstitucionalidad y esta semana, un papá pasó a preguntar y le dijeron que se presentaría hasta el veintitantos porque le estaba haciendo un despacho que trabajaba probono, pero la fecha límite vence el jueves”.

Teresa Carrizales abundó que, por esa razón esté martes por la tarde-noche fueron a presionar para que realizará la acción de inconstitucionalidad y en todo el tiempo que estuvieron nunca se presentó la presidenta Giovanna Argüelles Moreno, supuestamente por enfermedad.

“La presidenta de la Comisión Giovanna Argüelles, no se ha presentado que porque está enferma, yo le mando buenas vibras para su pronta recuperación, pero si sus condiciones no le dan, creo que lo más correcto es que pida licencia o renuncie al cargo porque aquí estamos nosotros y sino presionamos no se hace nada”, sentenció.

Indicó que la noche de este martes se pusieron a trabajar las personas de la CEDH, que sí saben en esta acción de inconstitucionalidad, “están a unas horas de entregar el documento para ir nosotros directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a entregarlo, porque no creemos que Giovanna vaya a ir”.

Aseguró que con la toma de las oficinas no se ha afectado a ningún usuario ni a la ciudadanía “porque nosotros no rompemos, no quemamos, no tapamos la calle porque la demás ciudadanía qué culpa tiene de nuestros problemas, pero se acordó que a las 8 de la mañana nos iban a entregar la acción de inconstitucionalidad, se espera que en un par de horas más la entreguen y es lo que estamos esperando para que se derogue en estas reformas de la ley vicaría y no se liberaran las oficinas hasta que lo hagan.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario