En medio del conflicto con el Congreso local y los Alcaldes del PRI y del PAN, y tras su autodestape para la elección presidencial del 2024, el Gobernador Samuel García alista un viaje a Italia a partir de este domingo en el que incluye un evento para 400 invitados.
El emecista estará en el Vaticano, Roma, Bérgamo y Milán durante su viaje que se extenderá por una semana.
Aunque se ha solicitado durante esta semana información sobre el gasto que destinará la Administración al viaje, los eventos y los viáticos de la comitiva que encabezará el Gobernador, el Estado se ha negado a revelar cantidades.
García acudirá a visitar el nacimiento navideño que instalará Nuevo León en el Vaticano por invitación de la Embajada de México, como se hace cada año con un Estado distinto.
En ese evento, el Gobernador ofrecerá una muestra gastronómica para 400 personas.
“El Gobernador y su delegación representativa del Estado”, se informó en un comunicado, “participa en actividades de promoción durante dos días, como una muestra gastronómica que ofrece el Estado para 400 personas en la que acuden autoridades gubernamentales de Italia y el Vaticano, cuerpo consular, agencias de viajes, tour operadores, medios y prensa internacional”.
El Estado también montará una exposición fotográfica turística y cultural, dos pinos de Navidad y dos nacimientos de 4 metros de altura, que estarán expuestos al público durante diciembre y enero.
Según las fuentes estatales, en su estancia en Roma, García tendrá una audiencia con el Papa y juntas con la Asociación Económica de México en Italia.
A través de Comunicación Social se informó que en la comitiva estarán Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo; Melissa Segura, titular de Cultura, y Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía.
Aunque el Congreso local ya aprobó en primera vuelta una modificación para obligar al Ejecutivo a pedir permiso del Legislativo para viajes al extranjero por más de tres días, esta reforma aún no está vigente.
Con información de Reforma