Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tomarán acciones legales para reubicar casetas ubicadas cerca de parques industriales

Marcela Loyola

La concesionaria de la autopista 80, Coconal-Coinsa, decidió romper las negociaciones con Gobierno del Estado, para retirar casetas de peaje ubicadas en las inmediaciones de los parques industriales Logistik II y WTC II, informó titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres.

Expuso que las negociaciones entre el Gobierno del Estado y Coconal, estaban sujetas a voluntades, las cuales hoy no convergen, admitió que la empresa asumió una postura de cerrazón y, por ende, el Ejecutivo estatal desarrollará, en los próximos meses, una estrategia jurídica que permita retirar esas casetas, cuyos peajes causan que disminuya la competitividad de esa región industrial de SLP.

Al tratarse de una estrategia jurídica, no reveló los componentes ni los puntos que serían atacados dentro del título de concesión carretero, otorgado por el gobierno estatal hace varios años, pero dijo que otras instancias jurídicas participarán en esa embestida gubernamental.

“Lo único que te puedo decir es que nosotros no podemos parar frente a las necesidades que la sociedad nos pide”, aseveró.

Abundó que el inicio de una acción legal contra la empresa, para que se retiren las casetas, es una solicitud de las y los empleados de las empresas, así como los empresarios, ya que afecta su economía.

Cabe recordar que el mandatario estatal Ricardo Gallardo afirmó el martes pasado, a como dé lugar, buscarán cómo quitar esas casetas de cobro colocadas en esa autopista.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario