Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con protesta en el Congreso exigen renuncia de Giovanna Argüelles de la CEDH

Marcela Loyola

Víctimas del delito se manifestaron fuera del Congreso del Estado, para exigir la destitución de Giovanna Argüelles Moreno, de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por causa del nulo trabajo realizado durante el año.

Los quejosos colocaron pancartas y hasta llevaban un escrito para solicitar la renuncia de Giovanna Argüelles a la CEDH, ante la inacción y falta de trabajo, pues durante el año ha reprimido las quejas y solo hay 10 recomendaciones.

Al respecto la víctima, Griselda Haro dijo que, están solicitando la destitución de la presidenta de la CEDH, Giovanna Argüelles y requiriendo la presencia de la diputada Gabriela Martínez Larraga, “porque ella en nuestra última reunión nos pidió que le diéramos una semana para que pudiera realizar acciones y estamos esperando su respuesta de que acciones realizó aparte de tomarse la foto con la presidenta -Giovanna Argüelles-en un evento porque nos parece una falta de congruencia este tipo de acciones por parte de la diputada”.

Expuso que traen quejas desde el 2021 o desde años anteriores que han interpuestas en la CEDH, pero no han sido atendidas ni resueltas, por lo que exigen una presidenta o presidente que si trabaje.

“Y nuestra inconformidad con la presidenta de la CEDH es que apenas ha emitido 10 recomendaciones y eso es lo que estamos reclamando y exigiendo que cumpla con su trabajo y si no cumple con su trabajo que se vaya”, sentenció.

Añadió que las víctimas presentaron un escrito solicitando a la presidenta de la CEDH “que renuncie si tiene un mínimo de dignidad y sino que el Congreso inicie el proceso para destituirla porque no podemos esperar a que la presidenta de la CEDH quiera trabajar”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario