Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo entrega Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt” a Érika García Campos

Al entregar el Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt” 2022 a Érika García Campos, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos aseguró que esta presea “reconoce y consolida la vocación de servir a los más necesitados, niños, niñas y adolescentes, además de mujeres vulnerables, que están en esa franja que necesita toda la atención de los gobiernos, como se hace en la Capital”

Erika García Campos es una activista que fundó espacios educativos para menores de edad en condiciones de vulnerabilidad social, económica y cultural, por lo que fue merecedora del Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt” edición 2022, en conmemoración del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

El Alcalde Enrique Galindo felicitó a Érika García Campos, a quien exhortó para que continúe en su esfuerzo en una causa tan noble, con apoyo íntegro para que siga adelante en tan honrosa tarea: “Por un lado, el Ayuntamiento lo hace con trabajo desde el Sistema Municipal de Protección a la Niñez, y por otro los regidores focalizan su esfuerzo apuntando también a la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes”, añadió el Jefe de Gobierno de la Capital.

El Presidente Municipal reconoció también la admirable labor de quienes participaron en la terna: Irma Martínez Nieto, y de la Asociación “Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA A.C.”, representada por Andrés Costilla Castro.

La galardonada Erika García Campos agradeció al Cabildo y al Alcalde Enrique Galindo, la oportunidad de dar a conocer la labor de todo un equipo entregado con mucho compromiso con su comunidad, “no lucramos con las necesidades de las personas, al contrario, estamos promoviendo los derechos humanos”, manifestó.

En el uso de la voz, la regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Elodia Gutiérrez Estrada, relató que Erika García Campos, licenciada en Pedagogía con Maestría en Educación, al momento de realizar sus prácticas profesionales decidió desarrollar una metodología de enseñanza por la educación.

Por ello Erika Garcóa Campos inició con la impartición de clases a niñas y niños en condición de precariedad, después creó los campamentos educativos de verano denominados “Grandes genios”, y así fue creciendo la demanda de padres y madres de familia para incorporarlos a “La Escuelita”, como fue bautizada. Los alumnos reciben conocimientos en las materias de español, matemáticas, inglés, nutrición, manualidades, actividades culturales, “pero sobre todo los valores de la familia. Por todo eso este año ella es reconocida por el Gobierno de la Capital y su población”, expresó la regidora Elodia Gutiérrez.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario