Potosinoticias.com
SLP

Mala defensa jurídica ha llevado al Congreso a perder laudos: Fernández Martínez

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, reveló que hay varios laudos laborales que esta por perder el Congreso del Estado, debido a la mala defensa jurídica que se llevó en la anterior legislatura, por lo que se investigarán las razones y de se sancionará a exfuncionarios en caso de ser necesario.

“Hay una serie de laudos qué nos tienen muy insatisfechos y ahí la instrucción a la Contraloría del Congreso de que se lleve una investigación sobre todo en el caso de los laudos laborales y en el caso de que se encuentren irregularidades al interior del Congreso, se hagan las investigaciones y en caso de encontrar motivos para sancionar se lleven a cabo las acciones contra los exfuncionarios involucrados”, declaró.

Explicó que, hasta el momento, los laudos que tienen en firme ascienden alrededor de los 4 millones de pesos, “pero tenemos varios en trámite que muy seguramente el Congreso saldrá condenado por la deficiente defensa que se lleva a cabo, pero no tengo el dato a cuánto ascendería”.

Fernández Martínez dijo que, cuentan con un fondo de contingencia en el capítulo mil precisamente para atender estas situaciones de laudos, pero insistió que no se pueden permitir seguir con malas defensas en cuento a los laudos.

“Sin que suene a echarle la culpa a la gente que ya no está, los asuntos que se llevaron en la anterior área jurídica se defendieron de una forma deficiente, incluso en la última sentencia de amparo que se genera por trabajadores del Ayuntamiento de la capital tiene que ver con un caso que se desarrolló en la jurisdiccional en la Legislatura anterior”, aseguró.

Abundó que, están trabajando con el área jurídica para tratar de no heredar asuntos a la próxima legislatura, puesto que la actual heredo “alrededor de 25 acciones de inconstitucionalidad y de normas que se emitieron en la Legislatura anterior y ahora estamos nosotros atendiendo”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario