Reporteros que cubren la fuente de la Cámara de Diputados abandonaron la conferencia de prensa de legisladores de Morena luego de que el diputado Mario Llergo, al sentirse reiteradamente cuestionado por una reportera, respondió con una pregunta que molestó a los periodistas que estaban en el lugar.
La periodista Margarita Nicolás, de cadena Rasa, lanzó varias preguntas al diputado morenista sobre su denuncia contra el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova; por ello, Mario Llergo reaccionó cuestionando a la reportera: “¿Es usted del INE?, ¿Trabaja en el INE?”.
“Pregunto, porque está comentando, está preguntando, está insistiendo y yo me estoy pronunciando y estoy dando elementos”, dijo Mario Llergo, al ver que su respuesta había generado molestia entre los representantes de la prensa, quienes lo dejaron hablando solo y se retiraron de la sala en apoyo a Margarita Nicolás.
La conferencia de prensa se convocó para dar a conocer la denuncia en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, por presuntamente usar recursos públicos para promover la marcha en defensa del INE, el pasado 13 de noviembre.
Morena se disculpa enviando tortas a reporteros
LaFuenteNoSeToca, fue el hashtag con el que reporteros que cubren la Cámara de Diputados rechazaron las tortas y chapatas que enviaron morenistas como disculpa después del incidente con el diputado Mario Llergo.
Antes de regresar los recipientes desechables que transportaban la comida, los periodistas escribieron en ellos que “la fuente no se toca” y “un agravio no se limpia con una Chayotorta”.
La representación de Morena ante el Consejo General del INE calificó la situación como “un intercambio de opiniones”, y aseguró que “en ningún momento el tono del legislador fue peyorativo y mucho menos denostativo”; sin embargo, lamentaron la “confusión” y ofrecieron una disculpa en caso de haber herido alguna susceptibilidad.
Ante el incidente, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco señaló: “yo valoro el trabajo de los medios de comunicación. Independientemente de que se comparta o no en el criterio editorial, sí creo que lo que debe privilegiarse es el criterio informativo y el derecho que tiene la gente, los mexicanos y las mexicanas, de estar informados”.
Con información de: Crónica