Potosinoticias.com
SLP

VIDEO Sara Martínez recibe Premio Estatal de Derechos Humanos

Marcela Loyola

Este viernes se le entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos 2022 a la niña Sara Michelle Martínez Trejo y reconocimiento de Mención Honorífica a Graciela Pérez García, por su trabajo en favor de los derechos humanos de los niños, niñas y jóvenes.

En el Laberinto de las Ciencias y las Artes, se llevo acabo la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos 2022, a Sara Michelle Martínez, junto a los ganadores del Primer Concurso de Dibujo y Pintura de Derechos Humanos con el tema “Derechos de las niñas, niños y adolescentes en San Luis”.

En su intervención, la joven ganadora del Premio Estatal de Derechos Humanos 2022, Sara Michelle Martínez Trejo de 12 años, hizo un llamado a escuchar las voces de las niñas, los niños y los jóvenes.
“Lo que me motivó a participar en esta convocatoria es el poder demostrar cómo las y los niños defendemos los derechos humanos y es posible realizarlo a través de nuestras actividades cotidianas, a pesar de que todos nacemos con el derecho a una vida digna, no siempre sucede así”, dijo.

En entrevista, Sara Michelle Martínez dijo que cuando inicio la pandemia y cerraron las escuelas, “mi mamá me quiso por en algo para que no me estresara, encontró el proyecto de potosinas contra la violencia y ahí me di cuenta de que la violencia es mucho mas grande de lo que uno de imagina porque esta en casi todas las actividades diarias que uno hace y desde ahí empecé a hacer este tipo de actividades contra la violencia”.

El Premio Estatal de Derechos Humanos tiene como propósito reconocer a las personas, organizaciones civiles y colectivos que cuentan con una trayectoria destacada en la promoción y defensa de los Derechos Humanos dentro del Estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario