Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Rescataron a hombre que pretendía atentar contra su vida arrojándose de un puente

La mañana de este día, agentes de la Guardia Civil Estatal, rescataron a un masculino que amenazó con lanzarse desde lo alto de un puente vehicular de la carretera 57; tras labores de convencimiento y de acuerdo a los protocolos de actuación, lograron evitar sus intenciones y salvaguardaron su integridad física.

Derivado de la atención y auxilio inmediato generado en el Sistema de Emergencias 911, fue a la altura de la entrada principal a la Delegación de La Pila, en la mencionada carretera, aproximadamente a las 10:15 horas, que acudieron oficiales de la GCE corroborando la presencia de un hombre en la orilla de la contención del puente, quien a su vez portaba un cuchillo en la mano derecha y con el cual lanzaba amenazas a los uniformados si impedían su objetivo.

Luego de labores de convencimiento y de primeros auxilios, oficiales pusieron a salvo a la persona –quien no refirió datos particulares- y le aseguraron el arma blanca en su poder, para enseguida brindarle primeras atenciones médicas tras el arribo de una ambulancia. En el rescate del hombre, también participaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Los agentes estatales trasladaron al individuo a la Comandancia de la Guardia Civil Estatal para un valoración integral de su salud, así mismo, para su canalización necesaria a otras instituciones y/o entrega a sus familiares.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a las y los potosinos a reportar inmediatamente cualquier hecho con apariencia de delito o que ponga en riesgo la integridad de las personas, a los teléfonos de Emergencias 911 y 089 para Denuncia Anónima.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario