Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Tiroteo en Kentucky: detonaciones dejan al menos 1 lesionado en centro comercial de Jefferson

Un nuevo hecho violento sacudió Estados Unidos, pues la tarde de este lunes 12 de diciembre se registró un tiroteo en el centro comercial Jefferson en Louisville, Kentucky. Debido a las detonaciones de arma de fuego, al menos una persona resultó herida. En el lugar reinó el caos y el miedo, tras escuchar los disparos las personas dieron aviso a las autoridades y servicios de emergencia llegaron al lugar para atender la situación. Personas que se encontraban en el sitio captaron el movimiento posterior en video, los cuales fueron compartidos en redes sociales. 

Patrullas y otros vehículos de emergencia se veían en el estacionamiento del centro comercial, justo en la entrada del mismo. Al mismo tiempo algunos oficiales de la policía caminaban en los alrededores. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto al hecho, por lo que se desconoce si hubo más heridos o víctimas mortales. Del tirador tampoco se sabe nada, pues el silencio ha permeado en torno a este nuevo tiroteo.

En Estados Unidos los tiroteos son una constante, no por ello dejan de sorprender a los habitantes y al mundo en general, pues algunos se han realizado en escuelas y dejado numerosas víctimas mortales, incluidos niños, lastimando a toda la sociedad del lugar en el que ocurren. 

Gobierno y organizaciones civiles han sumado esfuerzos para saber cuál es la causa de los tiroteos masivos, pero no han llegado ni al consenso de la definición, algunas personas ven en el uso de armas la causa de estas tragedias, lo cierto es que varios son los factores que suman para que esto no solo siga ocurriendo, sino que aumente. 

Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro que rastrea la violencia armada a partir de informes policiales, la cobertura noticiosa y otras fuentes públicas, contabilizó desde que comenzó el 2022 hasta el 10 de diciembre, 626 tiroteos masivos, los cuales define como un evento que involucra arma de fuego en un lugar público en el que al menos cuatro personas murieron o resultaron heridas.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario