Con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Croacia y clasificó a la gran final del Mundial Qatar 2022. De esta manera, el equipo de Scaloni vuelve a estar muy cerca de lograr la tan ansiada Copa del Mundo por tercera vez en su historia. Mañana saldrá el rival entre Francia vs Marruecos, que jugarán desde las 16:00 horas en Al Byat.
La pena máxima, discutida y discutible, la transformó Messi, como siempre. Ni siquiera el desafío de tener enfrente a un guardameta espléndido en la destreza de los once metros achicó la determinación del ‘10′. Su potente zurdazo fue imparable. Para él. Y para cualquiera. Era el minuto 34. Emiliano ‘Dibu’ Martínez ni miró, girado hacia su portería, en la que tampoco había tenido -ni tuvo después- apenas inquietudes, salvo algún tramo puntual.
El principio del fin para Croacia, que, cuando se enteró de la vorágine en la que él mismo se había metido, ya tenía el encuentro medio perdido. O del todo. En un instante, cuatro minutos, Julián Álvarez surgió de nuevo al contrataque (de una falta lateral a favor de Croacia), para conducir, conducir y conducir desde su propio territorio. Su fe pudo más que el fútbol, afortunado en dos rebotes que lo pusieron delante de Livakovic. Gol. El 2-0.
Ya sobre el terreno, pero aún en los próximos días, Croacia dará vueltas en la búsqueda de una explicación muy simple a tanta desdicha: la efectiva visión de Scaloni para indagar, descubrir e incidir en el detalle justo, en el momento justo, en el lugar justo. No necesitó ni siquiera la versión entonces más desbordante de Messi, aunque sí la disfrutó después, sobrepasada la hora de partido, en el 3-0 que le transmitió a Gvardiol que es un jugador imparable, hasta para él. Que aún necesita mucho más para contener a un astro como él.
La Selección Argentina formó conEmiliano Martínez – Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister – Lionel Messi (cap), Julián Álvarez. La Selección de Croacia fue con Dominik Livakovic – Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa – Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Luka Modric (cap) – Andrej Kramaric, Mario Pasalic, Ivan Perisic.
Argentina pudo abrir la cuenta a los 33 minutos del primer tiempo luego que el árbitro italiano Danielle Orsato sancione un penal sobre Julián Álvarez por una falta cometida por Dominik Livakovic, luego de una gran asistencia de Enzo Fernández al delantero. Quien se encargó del remate fue Lionel Messi que, en el minuto 33, remató cruzado al ángulo.
Con el resultado a su favor, Argentina volvió a esperar un poco más a su rival y allí, una contra fue letal y cuando se jugaban 38, los de Scaloni ampliaron el marcador con una gran definición de Julián Álvarez. El atacante de Manchester City protagonizó un furioso contraataque: corrió con la pelota desde el campo argentino, se la llevó pese a un rebote y definió con toque suave, con el arquero ya fuera de acción. Un golazo para recordar toda la vida.
Con información de Dépor