Un policía de la ciudad de Buenos Aires en Argentina acudió al rescate de un lomito quien se encontraba encerrado dentro de una camioneta a más de 38 grados de temperatura, lo que pudo provocarle la muerte.
Este caso de maltrato animal provocó indignación entre la sociedad.
Mediante redes sociales difundieron el video en donde se aprecia al agente policiaco rompió una de las ventanas de la camioneta que se encontraba estacionada sobre la avenida Juan B. Justo al 800 desde hacía horas.
De acuerdo con información del periódico local La Nación, una mujer de 77 años fue la responsable de abandonar al perrito adentro de la camioneta debido a una urgencia médica para atender a su nieto en una clínica que se encontraba en la calle.
No obstante, los vecinos locales acusaron de que la mujer de la tercera edad dejó por varias horas al lomito en el automóvil en medio de una intensa ola de calor.
Por lo anterior, a la mujer se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Protección al Animal y deberá rendir cuentas ante la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°2.
Según la Ley de Protección Animal en Argentina (Ley 134.346), será reprimido con prisión de 15 días a un año a quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
Con información de Aristegui Noticias