Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Dan condena de 48 años de prisión a feminicida de Tamasopo

Litigadores de la Unidad de Investigación y Acceso a la Justicia de Feminicidios en coordinación con la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron una sentencia condenatoria de 48 años de prisión ordinaria en contra de un hombre responsable de quitarle la vida a su pareja sentimental en Tamasopo.

Después de 10 jornadas de juicio oral, en las que el personal de la institución de procuración de justicia presentó argumentos y pruebas sólidas sobre la culpabilidad de Gerardo “N”, el tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio.

Además, fue informado que tendrá que pagar una cantidad como reparación del daño, así como la sanción pecuniaria correspondiente.

Fue el 24 de agosto del 2018, en un camino de terracería del municipio de Tamasopo donde el ahora sentenciado golpeó a la víctima en repetidas ocasiones, además de realizar actos degradantes en su contra, para posteriormente llevarla a una clínica, entregándola a los guardias de seguridad, sitio en el que murió.

Tras la investigación, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, obtuvo datos de prueba en contra del señalado, con los que el agente del Ministerio Público solicitó en su momento al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

El sujeto fue detenido el 1 de diciembre del 2020, en la colonia Los Pilares en Salinas Victoria en el estado de Nuevo León.

Posteriormente fue trasladado al centro de reinserción social en Rioverde para enfrentar su proceso legal, lugar en el que permanecerá por 48 años cumpliendo con su condena.

Para la FGE, esta es una de las sentencias más altas que ha obtenido por el delito de feminicidio.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario