Potosinoticias.com
Deportes

Gobierno de la Capital entregó 4 mil 300 apoyos para atletas de alto rendimiento

Para fomentar el deporte, el Gobierno de la Capital ha entregado más de 4 mil 300 apoyos para deportistas de alto rendimiento, sin descuidar el fomento del deporte social para que sea practicado por la población en general.

El responsable de la Dirección de Deporte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Luis Fernando Alonso Molina, puntualizó que en el caso de quienes ya forman parte formal de una disciplina, se colaboró para que pudieran competir tanto en justas nacionales como internacionalmente.

“De esta manera, se cumple con la instrucción del Alcalde Enrique Galindo, de apoyar principalmente a los jóvenes talentos que sobresalen en distintos deportes, incluso en torneos reconocidos en el país y en el extranjero, de ahí que se les ha ayudado para que estén presentes en dichas competiciones”, añadió.

No obstante, Alonso Molina precisó que el principal objetivo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí es impulsar el deporte social, sin embargo, con frecuencia, de ahí surgen las y los deportistas de alto rendimiento, por eso la relevancia que desde edades tempranas se les inculque la práctica de alguna disciplina.

Por eso, se trabaja en coordinación con la Dirección de Educación, para que en los planteles que pertenecen al Sistema Municipal, se fomente la activación física, pero igualmente, para detectar potenciales talentos.

Finalmente, el Director de Deporte Municipal detalló que no solo se trabaja con población estudiantil de escuelas municipales que se ubican en la mancha urbana, sino también con niñas, niños y adolescentes de la zona rural, lo que se mantendrá durante el próximo año.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario