Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que no les han llegado de la Federación 600 millones de pesos que requieren para el cierre del año, por lo que fue a la Ciudad de México con el fin de agilizar el proceso para que les liberen el recurso.
“Nos reunimos con el secretario de Gobernación -Adán Augusto López Hernández- para poder tener un cierre del año porque faltan recursos que no nos han llegado. Son 600 millones que es lo que estamos esperando para cerrar el año y con eso cerramos parte de aguinaldo y prestaciones”.
Reconoció que algunas dependencias no han recibido su recurso y es parte de lo que están gestionando, así como el pago a Telesecundarias que “es importante y es de la Federación, no de nosotros, pero lo importante es que se toma como si fuéramos nosotros, los que no hemos pagado y estamos viendo todos los recursos que faltan para el cierre de año”.
El mandatario estatal reiteró, que por ese motivo viajó a la Ciudad de México, para trabajar con la Secretaría de Hacienda para que pronto les pueda llegar el recurso, “tenemos que tenerlo y era necesario que estuviera yo para acelerar los trámites”.
Sobre el anuncio de cambio de titular del Interapas, señaló que es “respetuoso de los temas de la capital y lo sabia porque el alcalde Enrique Galindo, me lo había comentado y me estaba adelantando, no presionando como se dice y que los cambios sean para bien”.