Damaris Armendáriz
Por parte de la Policía Vial y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aplicarán un dispositivo preventivo que consistirá en un simulador para concientizar a conductores sobre el consumo de alcohol mientras manejan para evitar accidentes durante la temporada decembrina.
“Nosotros estamos apostándole más a la prevención y concientización; entonces lo que vamos a manejar, es un dispositivo preventivo en manejo o conducción segura en el que no estaremos sancionando sino previniendo, concientizando a la ciudadanía por medio de nuestro departamento de educación vial enseñándoles cómo se siente o como se ve por medio de unos anteojos de simulación el conducir con diferentes grados de alcohol”,declaró Armando Puente director de la Policía Vial.
En otro tema comentó que en materia de vialidad con motivo de la temporada decembrina principalmente han tenido presencia en la zona centro de la capital, al igual que en centros comerciales por que es donde hay mayor concentración de vehículos.
Añadió que en esas zonas diario se registra un promedio de 16 accidentes, lo que consideró un aumento y los cuales dijo podrían estar relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.