A través de un video que circula en redes sociales y WhatsApp, se dio a conocer una nueva modalidad que usan las bandas criminales en México para el robo de vehiculos en carreteras. Esta nueva técnica consiste en colocar una naranja sobre la cinta asfáltica para engañar a los conductores.
En dicho material, una joven muestra una naranja que fue dejada a un costado de una carretera en México, aunque no especifica la entidad donde fue grabado este video. La mujer toma la naranja y la abre para mostrar lo que hay en el interior de este fruto, que es usado para ponchar llantas.
Como se ha informado en La Verdad Noticias, anteriormente se dio a conocer que en Coahuila hubo un problema con ponchallantas que eran arrojados a la calle, lo que causó que varios vehículos resultaran con daños. Aparentemente, estos ponchallantas eran usados por criminales.
En el video, la joven toma la naranja que encontró en la carretera y la abre, dejando ver que en su interior había un ponchallantas casero, hecho con varillas, que sirve para causarles daños a los neumáticos de los autos y que estos tengan que parar para ver lo que pasa y cambiar la llanta.
En ese momento, según explicó la joven, los criminales aprovechan para acercarse a sus víctimas y cometer ilícitos, que pueden ir desde el robo del vehículo hasta el secuestro. No dio detalles sobre posibles casos registrados en alguna carretera de México con este modus operandi.
Cabe mencionar que no se tiene conocimiento sobre operativos de vigilancia por parte de las autoridades para contrarrestar estas acciones que presuntamente realizan bandas criminales en México.
Cabe señalar que algunas casetas de cobro en carreteras usan ponchallantas para obligar a los automovilistas a pagar el peaje, una vez que entran a la zona donde se encuentra la caseta.
Con información de La Verdad