La banda de por lo menos cinco personas ofertaban diversos vehículos en Facebook a precios accesibles, por lo que sus clientes caían enseguida y quedaban de verse en algún lugar para hacer el intercambio del dinero en efectivo, pero al llegar los asaltaban y se quedaban con todo.
El reportero Carlos Jiménez publicó en sus redes el video donde se puede ver claramente el modus operandi de dichos delincuentes. Al llegar sus clientes en una camioneta, fueron rodeados por cinco personas, quienes los bajaron y les exigieron sus pertenencias con violencia.
En el automóvil iba un hombre de nombre Pedro, quien los habría contactado, así como su primo y su mamá. Al negarse a entregar el dinero dispararon al aire para causar miedo. La estrategia funcionó y les fueron entregados 120 mil pesos. Al huir, presuntamente en motocicletas, dispararon contra él.
A la zona de los hechos llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y paramédicos, quienes trasladaron a Pedro hasta un hospital para brindarle las atenciones correspondientes, pero lamentablemente murió al llegar.
De acuerdo con las investigaciones de la SSC, los dos hombre detenidos fueron ubicado en el cruce de las calles Reforma Planetaria y Reforma Salarial, donde realizaban otro acto ilícito. Fue un joven de 37 años quien interceptó una patrulla para decirles que acababa de ser asaltado con un cuchillo por dos sujetos.
Con la información proporcionada por la víctima y en coordinación con el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, se observó a los probables responsables a bordo de dos motocicletas cuando circulaban sobre la calle Francisco Villa. Al darles alcance se les pidió bajar de los vehículos.
En las revisiones preventivas se les encontró un cuchillo con mango de madera, de aproximadamente 20 centímetros de largo, y el dispositivo móvil que el denunciante reconoció plenamente como de su propiedad. Ambos fueron inmediatamente arrestados por los agentes.
Los ahora detenidos de 23 y 31 años de edad, junto con las dos motocicletas, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Con información de El Heraldo de México