Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirmaron dos nuevos casos de viruela del mono en SLP

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud Estatales, Daniel Acosta Díaz de León, informó que suman en San Luis Potosí, nueve casos de viruela del mono confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dos son de esta semana y todos en hombres.

Indicó que hasta la semana pasada había 7 casos confirmados, pero para esta se sumaron dos nuevos casos detectados por la Delegación del IMSS en San Luis Potosí, de los cuales tuvieron conocimiento hasta esta semana.

“Muchos casos llegan a través del IMSS y el IMSS no los manda al InDRE, ellos lo mandan a la raza que es donde tienen sus laboratorios y estos casos los identificamos cuando aparecen reportados en la plataforma federal, pero sabemos que son masculinos, jóvenes y muchas veces relacionado con transmisión sexual”, expuso.

El funcionario estatal dijo que el promedio de edad de los nueve hombres que han contraído la viruela del mono es de entre 20 a 35 años de edad, “el grupo más afectado es el género masculino homosexual”.

Expuso que en el caso de las mujeres no se ha presentado ningún caso, sólo dos sospechosos, pero dieron negativo, por lo que al momento en San Luis Potosí no se han registrado casos en el genero femenino.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario