Tener un coche deportivo de alta gama se ha convertido en uno de los sueños más comunes entre los apasionados de la automovilística, pero solo unos pocos bolsillos pueden permitirse un vehículo de dichas características. Por eso mismo, la mayoría tienen que conformarse con vehículos estándares.
Sin embargo, lejos de conformarse con un coche sencillo, un italiano de 26 años decidió transformar su Toyota MR Coupé en un Ferrari F430 rojo, para que tuviera su impresionante apariencia pero un alcance mucho más asequible y económico.
Al parecer, el F430 tiene dimensiones similares al 360: por ejemplo, la distancia entre ejes y el ancho son casi idénticos. Cuenta con chasis de aluminio y fondo plano para incrementar la estabilidad a altas velocidades y mejorar la aerodinámica.
Por eso mismo, para llevar a cabo la transformación, el joven introdujo todos los elementos icónicos del F430: logos y piezas mecánicas originales, las llantas, las pinzas de freno, el capó delantero y trasero, y el volante. Sin embargo, algo en su apariencia hizo sospechar a los efectivos de la Comandancia Provincial de la ciudad de Asti, en Italia, que terminó incautando el vehículo.
Según informa el periódico Corriere della Sera, los agentes se encargan de asuntos económicos y financieros del territorio en una actuación para combatir el tráfico ilícito en las calles, pero fueron más tarde unos peritos los que confirmaron la falsificación del coche que en realidad era un Toyota.
Al parecer, tal y como asegura el medio citado, los expertos confirmaron que tanto el exterior como el interior del vehículo falsificado fueron copiados usando piezas originales del modelo Ferrari F430 producidas entre 2004 y 2009 en la fábrica de Ferrari en la ciudad de Maranello.
Aunque sin duda el resultado es impresionante y la falsificación a primera vista es casi imperceptible, ahora el joven tendrá que enfrentarse a un delito de falsificación y utilizar marcas registradas sin autorización.
Con información de: La Vanguardia