En esta temporada decembrina, en la que muchas personas suelen tener un dinerito extra, aumentan los robos a cuentahabientes que van a los cajeros a hacer retiros. Cada vez, los delincuentes se las ingenian mucho mejor para despojar a sus víctimas de sus pertenencias.
Ése es el caso de un video que circula en redes sociales y que da cuenta de cómo un sujeto, coludido con, por lo menos, otros dos, muestra “cara de bueno” para distraer a una mujer que estaba retirando dinero del cajero automático, momento que aprovechan los cómplices para robarle la tarjeta.
El video muestra cómo un hombre tira unos billetes detrás de su víctima y le toca el brazo para decirle que se le cayeron.
En el momento en el que la mujer se agacha para recoger el dinero y platica un poco con el delincuente, otro sujeto que estaba a su izquierda aprovecha para terminar la operación que la señora no completó y roba la tarjeta.
Cuando la mujer regresa a la pantalla, los hombres aprovechan para cometer el ilícito.
Aprovechando la confusión, por no saber dónde quedó su tarjeta y en lo que la reporta como extraviada, los delincuentes ya tienen los elementos necesarios para vaciarle los fondos o hacer compras, pues saben la cantidad de dinero que tiene la tarjeta y el NIP.