Potosinoticias.com
PORTADASLP

Así es el pulque navideño inspirado en la ensalada de manzana en Mexquitic

Las celebraciones de fin de año y Navidad están cada vez más cerca y cuando se trata de comida y bebida hay una gran variedad para elegir, pero entre toda esa diversidad se puede encontrar una bebida completamente artesanal para un intercambio de posada en la oficina o como postre después de una comida familiar. Por ello en la tradicional y familiar pulqueria “La Flor de Mexquitic” con más de 25 años de existencia y ubicada en la localidad de Maravillas en el municipio de Mexquitic de Carmona, a sólo 30 minutos en auto desde la capital potosina, se ofrece un “Pulque Navideño” como bebida de temporada.

Es el segundo año que se ofrece a los visitantes esta bebida, la creación está inspirada en la ensalada de manzana que suele prepararse en las cenas navideñas.

El resultado del “Pulque Navideño” es dulce, para su elaboración se utiliza lechera y clavel, manzana, plátano, fresa y se adorna con bombones, además se deja al gusto el añadir nueces, fresas y uvas picadas.

Este curado se vende por 60 pesos el litro, pero también se puede vender para consumir en el lugar en un jarrito por 10 pesos o 35 pesos en vasos de medio litro. El pulque de temporada se ofrece para consumirse como postre o para experimentar con catas de bombones rellenos con menta y eucalipto que se ofrecen en el sitio. Otros sabores que maneja “La Flor de Mexquitic” son pulques curados de Piña, Guayaba, Betabel, Mazapán, Coco, Rompope y Avena.

El pulque natural que se utiliza para la elaboración de estas bebidas proviene de productores de la región como las comunidades de La Colorada, Venadito, Rodriguez y Los Rojas. Este espacio destinado a la cultura y tradición del municipio de Mexquitic de Carmona es atendido por Ma.

Crescencia Ortiz Hernández o conocida con aprecio como Doña Chencha y su nieta Ana Daniela Ortiz Sánchez. Este producto es 100 % artesanal, está hecho por manos potosinas y su consumo apoya e impulsa el comercio local.

Si decides disfrutar de esta bebida de temporada o alguna en su variedad de sabores, puedes localizar el establecimiento en la Calle 21 de Marzo número 110 en la localidad Maravillas del municipio de Mexquitic de Carmona, como referencia para llegar al destino, es tomar el camino Real a Saltillo con dirección a la iglesia de la Virgen de Schoenstatt.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario