Potosinoticias.com
SLP

Diputada reconoce que recursos para jubilados de Telesecundaria fueron insuficientes

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado, reconoció que es insuficiente el presupuesto de 194 millones de pesos etiquetado para las y los profesores jubilados de Telesecundaria, ya que solo alcanzará para tres meses.

Dijo que, dentro del presupuesto de egresos 2023, en un transitorio especial, quedó especificado que el Estado es el garante de las pensiones de Telesecundaria y tiene que existir una partida especial, sin embargo, al revisar la cantidad que se destinó para ello, dan cuenta de que no es suficiente.

“Designaron una parte de menos de 200 millones de pesos que no es suficiente porque al menos ellos se llevan entre 60 y 70 millones de pesos por mes, más el aguinaldo y otro tipo de prestaciones suma un promedio general anual de 900 millones de pesos”, aseveró.

Tristán Alvarado aseguró que, externó la insuficiencia de recursos para las y los jubilados de Telesecundaria en la mesa de trabajo que se tuvo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, pues lo presupuestado solo durara tres meses tres meses y necesitan que haya solución al tema.

“Al menos nos dan enero, febrero y marzo, pero reitero, hay voluntad del Gobierno para el pago de las pensiones, pero todas las dependencias requieren dinero, y es lo que a veces entorpece por horas o uno y máximo dos días el depósito”, dijo.

Agregó que, además está en las mesas de trabajo la federalización de las pensiones los jubilados de Telesecundaria, por ser un fondo quebrado, por lo que será un tema que se analizará en la Comisión Especial establecida para este rubro.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario