Potosinoticias.com
SLP

Fortalecen mecanismo estatal de protección a periodistas y personas defensoras de DH

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Estado contará por primera vez con un recurso asignado al Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, que se estima será de tres millones de pesos, reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario estatal añadió que uno de los compromisos del Gobierno del cambio es generar acciones para que las y los periodistas y defensores de derechos humanos, se desempeñen en un ambiente libre y seguro, y parte de este interés es que el Mecanismo Estatal cuente con presupuesto.

“Se elaboró la propuesta presupuestal del Fondo para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, que es de tres millones de pesos para garantizar las medidas de protección para periodistas y personas defensoras que se encuentren en riesgo. Además, se elaboró la propuesta de reglas de operación para el Fondo y se presentó ante el Mecanismo Estatal”, manifestó Torres Sánchez.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, dijo que una petición constante de las y los integrantes del Mecanismo Estatal es que haya cursos de capacitación para periodistas y profesionales de la comunicación, con perspectiva de derechos humanos en el ejercicio de su labor e identificar los mecanismos para su protección.

También, dijo que el próximo año concluirá el proceso para la renovación del Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, cuya convocatoria se cerró y, a la fecha, están en el proceso de selección de quienes ocuparían los cargos a partir del 3 de enero del 2023, y por los siguientes tres años.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario