Potosinoticias.com
SLP

Reportan avance del 90 por ciento en equipamiento del Hospital Central

• De más de 11 mil 100 bienes adjudicados se han recibido 10 mil 130

Como parte del proceso de rescate del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, que emprendió el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para beneficiar a las y los potosinos con atención médica de calidad en un espacio digno, se avanza en su equipamiento en un 90 por ciento, por lo que a la fecha se han recibido 10 mil 130 bienes de los 11 mil 109 adjudicados por un monto de 744.2 millones de pesos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El equipo y mobiliario nuevo que ha llegado al nosocomio, explicó el titular de los Servicios de Salud en el Estado Daniel Acosta Díaz de León, es parte del proyecto de equipamiento donde se ejecutan recursos en conjunto con la federación, y que lo recibido a la fecha son 293.5 millones, con 10 mil 130 bienes ya en resguardo, restando 972 bienes más por recibir.

Entre el mobiliario y equipo hay camas nuevas, cunas, incubadoras fijas y portátiles, carros rojos, ventiladores, unidades de electrocirugía y de anestesia, mesas quirúrgicas y de examinación, sillas de ruedas, camillas, además de equipo para lavandería, cocina, etc.

Acosta Díaz de León dijo, que tal como lo indicó el Gobernador Ricardo Gallardo, el próximo año, el nuevo edificio del Hospital Central quedará equipado al 100 por ciento, con capacidad de 250 camas, para seguir dando atención y servicio a personas de escasos recursos y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Agregó que el equipo pendiente de llegar es también el más costoso ya que incluye equipo para cirugías que se utilizará en los nuevos quirófanos y el equipo de imagen, que son aparatos para la obtención de imágenes diagnósticas, y que incluso se están haciendo algunas adecuaciones para instalar nuevos equipos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario