Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Advirtió Ricardo Gallardo que ya no harán más prestamos de fin de año

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que este año será el último donde se le presten recursos a dependencias para que puedan salir adelante de sus compromisos de fin de año, ya que deben de buscar ser más austeros y hasta eliminar los bonos, para cumplir con los trabajadores.

Expuso que, ya perdió la cuenta de cuanto dinero han tenido que solicitar en préstamos a corto plaza, pues “todos los días estamos pidiendo 50, 100 para solventar todos los compromisos de las dependencias que no alcanzaron a llegar a enero, malamente porque todo eso lo estamos sacando a crédito de ellos y tienen que pagarlo en el 2023, no es un presupuesto de más”.

Reconoció que muchas dependencias no ajustaron para cerrar el 2022, pero siguen dándose bonos, “no van a poder cumplí con sus compromisos de nuevo y en diciembre del 2023 van estará pidiendo más dinero y, les estamos dando una carta ahora donde no les vamos a prestar más en diciembre del 2023, este tiene que ser el último préstamo, hemos cumplido a todos y deben apretarse un poquito el cinturón para que puedan solventar sus gastos”.

Gallardo Cardona pidió, que además hablen con la verdad, “porque no dice la Secretaría de Finanzas no nos ha depositado el prestamos que les pedimos porque no les alcanzo y esa debe ser la respuesta a la ciudadanía”.

Aseguro que en Gobierno del Estado hubo ahorros importantes y pagaron a los trabajadores desde el pasado 13 de diciembre, por lo que insistió que debe haber una mejor administración del recurso público.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario