Potosinoticias.com
México

Estados Unidos emite alerta de seguridad en Jalisco tras detención del hermano del ‘Mencho’

Tras la detención de Antonio Oseguera Cervantes, alias ‘Tony Montana’, hermano del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos en territorio jalisciense.

A través de un comunicado, la Embajada estadounidense informó que Jalisco activó una alerta de seguridad en toda la entidad y además implementó un operativo en la zona metropolitana de Guadalajara ante posibles enfrentamientos entre autoridades y miembros del crimen organizado.

Por lo anterior, pidió a ciudadanos estadounidenses que residan en Jalisco o que estén de visita en la entidad cuidar de su entorno y mantener un alto nivel de vigilancia y un perfil bajo.

De igual manera, recomendó monitorear los medios locales, seguir las instrucciones de autoridades y en caso de emergencia llamar al 911.

Capturan a ‘Tony Montana’, hermano del líder del CJNG

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a ‘Tony Montana’, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, durante la madrugada del martes 20 de diciembre.

Según documentos de la Sedena, filtrados por el grupo de hackers Guacamaya, Antonio Oseguera Cervantes se dedicaba a realizar actividades de lavado de dinero para el CJNG.

‘Tony Montana’ también era el encargado de la compra de armamento y de la coordinación de acciones violentas contra grupos rivales, según la Sedena.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario