Potosinoticias.com
Seguridad

Gobierno del Estado reconoció el trabajo de las y los policías potosinos

El Gobierno del Cambio celebra que la Guardia Civil Estatal sea de las mejores instituciones de seguridad del país, y que sus hombres y mujeres policías se estén constituyendo como una verdadera fortaleza en el cuidado de las familias, “en ellos recae la responsabilidad de tener un San Luis Potosí más seguro”, resaltó el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, al encabezar el evento oficial con motivo del “Día del Policía”.

En el Centro de Convenciones y ante la presencia de las y los titulares y representantes de los tres órdenes de gobierno, el Gobernador del Estado hizo referencia a los grandes esfuerzos que realiza desde un inicio su administración para reforzar la seguridad y dar pasos sólidos diarios en el combate a la delincuencia y delitos.

Durante el acto protocolario, agentes con 28, 30 y 31 años de servicio al frente de la corporación recibieron reconocimientos y los buenos deseos de éxito y gratitud por parte de las autoridades.

Anunció, para el próximo año 2023, inversiones importantes en materia de tecnología, equipamiento y mayor capacitación para todas y todos los elementos, así como poner en funcionamiento la División de Seguridad Vial de la Guardia Civil Estatal. Igualmente, adelantó que este día el bono navideño para las y los oficiales tendrá un incremento.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Seguridad, General Guzmar Ángel González Castillo señaló enfático que San Luis Potosí atraviesa por momentos trasversales e importantes en materia de desarrollo económico, social, cultural, de salud, “y junto con la seguridad pública se abre una luz de esperanza para todas y todos los potosinos gracias a la visión y determinación de nuestro Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona”.

Indicó que anteriormente el compromiso de proteger y cuidar a las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí estuvo ausente, los gobernantes permitían y cerraban los ojos ante el daño y la actividad del crimen, “pero eso hoy se ha terminado”, señaló.

Aludió que lo mejor está por venir, “ustedes seguirán siendo la pieza fundamental de nuestra seguridad y por supuesto, las y los policías mejor pagados de todo México”.

En la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber o bien por alguna enfermedad o accidente; haciendo un reconocimiento por su entrega al servicio de la sociedad.

Para concluir se ofreció un desayuno que incluyó la tradicional música de mariachi, rifa de regalos y el sorteo de dos automóviles ultimo modelo, siendo ganadores oficiales adscritos a Ciudad Valles y Matehuala.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario