Una mujer fue detenida en la Ciudad de México, al ser buscada por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su supuesta intervención en los delitos de extorsión y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
La imputada está relacionada con supuestos cobros de cuotas que se realizaban a negocios ubicados sobre la carretera a Matehuala en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el fin de brindarles protección y no causarles daño.
Los afectados interpusieron su denuncia respectiva, y fueron apoyados por el Ministerio Público, quien trabajó en la averiguación previa al tratarse de un asunto de 2015, la cual fue consignada.
De esta forma, se libró una orden de aprehensión en contra de Alma “N”, por los delitos referidos; este mandato fue cumplimentado por la Policía de Investigación (PDI), a través de un convenio de colaboración entre entidades en calles de la Ciudad de México.
Esta persona fue regresada al centro de reinserción social de La Pila, donde estará interna mientras enfrenta su proceso penal.