Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Identifican a presunto asesino serial de Tijuana y ofrecen recompensa por su captura

La Fiscalía de Baja California solicitó a la Interpol iniciar con el trámite para iniciar una ficha de búsqueda en contra de Brayan Andrade Rivera, de 31 años, a quien identifican como el presunto asesino serial de Tijuana.

Actualmente es investigado por tres feminicidios ocurridos en circunstancias similares.

El fiscal general, Iván Carpio Sánchez, confirmó que a través de la Fiscalía General de la República se pidió apoyo a la policía internacional para detener al presunto feminicida.

Estamos advirtiendo nosotros que ese sujeto es posible que no se encuentre en el país, y por esa razón estamos solicitando la intervención de la institución de la Fiscalía General de la República.

En días pasados la Fiscalía local reveló datos generales del presunto asesino y difundió una fotografía que podría caracterizar su rostro.

Sin embargo, el fiscal Carpio Sánchez aseguró que priorizan la presunción de inocencia.

Además insistió en que existen semejanzas en el modus operandi con el que fueron asesinadas tres mujeres, lo que ha llevado a vincular las investigaciones y advertir del probable asesino serial.

“Existe una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y existen informaciones de inteligencia que establecen semejanzas en circunstancias de modus operandi entre al menos tres víctimas del mismo delito, con características semejantes entre las víctimas, con mecanismos y causas de muerte semejantes, y con diversas circunstancias técnicas que permiten el interés de vincular las investigaciones entre sí”.

Se sabe que a Bryan Andrade Rivera lo pudieron detectar a partir de videos de cámaras de seguridad localizadas en inmediaciones donde fueron halladas las víctimas: en un hotel y cerca de donde estacionó una camioneta donde abandonó el cuerpo de una de ellas.

Tras ello, también la fiscalía estableció que el hombre podría tener residencia en los Estados Unidos, y que hasta el momento se han neutralizado sus actividades en Tijuana.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para dar información que lleve con el paradero de este presunto delincuente -y otros presuntos feminicidas- por los que podrían recibir una recompensa de hasta 500 mil pesos.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario