Damaris Armendariz
“Ni los cohetes, ni los cuentes son nuestros cuates”, declaró Villa Gutiérrez esta mañana en el arranque del Operativo Cohetón mismo que busca evitar accidentes dutante las festividades decembrinas, esto por parte del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí en coordinación con la Secretaría se Seguridad y Protección Ciudadana, al igual que la Dirección de Comercio Municipal.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que principiante darán atención los días 24, 30 y 31 de diciembre después de lo acordado en reunión con Protección Civil del Estado, Municipal y el Cuerpo de Bomberos.
“La coordinación va a ser esencial del 24 al 30 y 31; el objetivo es principalmente que tengamos las festividades con un saldo blanco en materia de los festejos, sobre todo en la utilización de la pirotécnia, si ustedes pueden ver aquí hay algunas muestras de lo que puede ser peligroso para las familias con el uso y manejo de este tipo de pirotécnia”, así refirió el secretario a unas muestras por parte de bomberos.
El operativo cubrirá la capital, así como las delegaciones con el objetivo de concientizar a las personas sobre la adquisición de pirotécnia y lo que puede conllevar el uso; agregó que son 6 células las que implementarán en total para inhibir la venta en coordinación con la Dirección de Comercio Municipal.
Explicó que la Dirección de Comercio será quien revisará los permisos de venta en puestos de pirotécnia y se sancionará a quienes tengan a menores de edad atendiendo y a quienes no cumplan con los lineamientos señalados por Protección Civil.