Potosinoticias.com
México

Se desploma en el mar helicóptero de contratistas de Pemex en Sonda de Campeche

Un helicóptero que abastecía de víveres a una plataforma de Pemex cayó al mar y sus dos tripulantes están desaparecidos, revela una tarjeta interna de la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Se trata del helicóptero con matrícula XA-BNA tipo Bell HT 412 de la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V. que el jueves 22 de diciembre, a las 22:10 horas, reportó a la Torre de Emergencia en Ciudad del Carmen que iba a realizar un amarizaje de emergencia, es decir, que se vio obligada a aterrizar en el mar.

El piloto de la aeronave y su copiloto, identificados con las licencias a nombre de Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa, respectivamente, viajaban de regreso a tierra luego de abastecer con víveres a la plataforma de Pemex llamada “Estabilizado” que se ubica dentro de la Sonda de Campeche.

Otro reportes indican que el fallido amarizaje se registró en la misma Sonda de Campeche, cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a una distancia aproximada de 174 kilómetros de Isla del Carmen, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate.

Tras la caída de la aeronave, a las 22:24 horas. la embarcación Tanok se reportó cerca del lugar del siniestro para apoyar con las tareas de rescate.

A las 22:26 horas, se notificó a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y al Sistema de Vigilancia Aérea (Siva) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la desaparición de la aeronave, para la emisión de las alertas correspondientes.

Además, la Comandancia del Aeropuerto de Ciudad del Carmen reportó el incidente a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Aérea de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

A las 23:45 horas, una embarcación da cargo del mayor Felipe Castillo localizó los restos de la aeronave, pero sin localizar a los integrantes de la tripulación, por lo que solicitaron a Petróleos Mexicanos acudir a la zona con buzos para realizar labores de búsqueda en aguas profundas.

Según la tarjeta informativa de la SICT, los buzos de Pemex se iban a presentar hasta las cinco de la mañana de este viernes, lo que reduce la posibilidad de encontrar con vida a los tripulantes del helicóptero.

El pasado 17 de noviembre se registró la caída de un helicóptero en el que viajaba el ex Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza y cuatro personas más: Olegario Andrade Zamorano y Victor Manuel Valdez Sánchez (piloto y capitán de la nave), así como Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero (artilleros de la aeronave). La investigación de este caso sigue en curso, pero la Fiscalía General de la República descartó que la aeronave haya sido agredida.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario