Damaris Armendariz
Hasta el día de ayer 190 establecimientos han sido clausurados por la Dirección de Comercio Municipal por no cumplir con el reglamento, no contar con permisos o algún tipo de documento requerido.
Jorge García Medina titular de la Dirección de Comercio señaló que continúan con la revisión está última semana.
Hemos llegado a 190, todavía hoy en la madrugada. Esto se debe al desorden y la falta de atención que no se puso, la falta de inspección, porque mucha gente abrió negocios sin contar con los permisos requeridos y la otra es que cuando se empezó con el operativo sello el desorden que había, los horarios no se respetaban”, comentó el director.
Explicó que han tratado de cubrir además del Centro Histórico toda la capital en los últimos meses y que principalmente se enfocan en los negocios con giro de venta de bebidas alcohólicas y los jardines de eventos debido a vecinos han reportado esos lugares por no cumplir con las regulaciones y la contaminación auditiva.
“¿Qué pasa?, qué cuando empezamos ahí, atendiendo las quejas del vecino pues nos damos cuenta que hay un exceso de ruido, un negocio qué apertura sin permisos y eso nos obliga a clausurar y es lo que estamos haciéndo, pues nadamos aplicando la ley y el reglamento”, aseguró García Medina.