En seguimiento a las políticas de Gobierno del cambio que han priorizado el restablecimiento de la tranquilidad, paz y justicia social, se da continuidad a las labores de construcción de la base de operaciones mixtas en el eje 134 y lateral de Carretera 57, beneficiando a más de 140 mil usuarias y usuarios del oriente y la zona industrial de la capital potosina.
Se trata de un cuartel de la Guardia Civil Estatal (GCE) que abonará a la estrategia de seguridad en este sector, con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados y un tipo C3 para operar eficientemente con sistemas de vigilancia y que esté conectado con el C5 para brindar respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), supervisa los avances de esta obra que se espera sea un parteaguas para garantizar la armonía y restablecimiento del orden en la zona industrial de la capital potosina, punto de desarrollo económico y auge comercial de todo el Estado.
La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, mantiene revisiones constantes para que se concluya favorablemente y se fortalezcan las políticas para atender temas en materia de seguridad. “Estos proyectos son los que tienen un gran peso social, no se construye un edificio más, son esfuerzos que a largo plazo cambian por completo la imagen urbana, el desarrollo social y muchos otros temas”, detalló en entrevista.
Agregó que actualmente se impulsa desde el Gobierno del Estado acciones que beneficiarán todo el sector oriente y en solo algunos meses se entregarán vialidades completamente renovada, como Avenida Industrias y laterales de Carretera 57.
Finalmente, se reconoce la apertura y disponibilidad de trabajo que ha demostrado la Unión de Usuarios de la Zona industrial (UUZI), al haber donado el predio para construir este nuevo cuartel y sumar esfuerzos en beneficio del desarrollo y la seguridad pública.