Como resultado de los dispositivo enfocados para la ubicación y recuperación de vehículos con reporte de robo, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la localización de cuatro unidades que cuentan con reporte de robo vigente, en dos de los hechos, se efectuó el aseguramiento de dos personas de sexo masculino que conducían las unidades.
El primer vehículo localizado se trata de una camioneta marca Chevrolet tipo pick up color negra, misma que fue reportada por medio de radiofrecuencia en aparentes condiciones de abandono en un terreno baldío de la calle Netzahualcóyotl de la colonia Tercera Chica, al llegar al lugar, los oficiales municipales confirmaron la presencia de la unidad, la cual se encontraba abierta, con el cofre levantado, sin una llanta, y huellas visibles de desvalijamiento.
El segundo vehículo recuperado se localizó patrullando el cuadrante sur, cuando un ciudadano informó de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru que al parecer se encontraba abandonado, los agentes acudieron a la avenida de Las Flores y Periférico Sur, donde visualizaron la unidad que se encontraba con huellas notables de desvalijamiento.
La tercera unidad, una camioneta Chevrolet tipo pick up sin caja fue localizada en circulación tripulada por Marco “N” de 27 años, quien no pudo demostrar la propiedad de la unidad.
La cuarta unidad localizada se trata de una motocicleta marca Italika color negro con amarillo, conducida a exceso de velocidad, razón por la que se le marcó el alto a su conductor. Los agentes municipales notaron que el switch de encendido se encontraba violentado, el conductor Jesús “N” de 19 años no mostró los documentos que acreditaran su propiedad.
En todos los hechos, se solicitó el estatus de las unidades ante la base de datos policial, arrojando el Sistema Único de Información que contaban con reporte de robo vigente.
Los datos fueron agregados a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx , en tanto los informes de los hallazgos se canalizaron la autoridad ministerial para que se realicen las investigaciones correspondientes.