Potosinoticias.com
Cultura

IPBA ofrece talleres para los amantes de las letras o la música

El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, extiende la invitación al público en general a ser parte de la experiencia #SomosIPBA que promueve el Instituto Potosino de Bellas Artes con su nuevo Plan Educativo del semestre enero – julio 2023, que contiene más de 50 cursos y talleres enfocados en distintas disciplinas y edades, teniendo opciones para toda la familia; dichos programas se pueden consultar en este enlace: https://bit.ly/3EZwpBA.

El Gobierno del Estado, está a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que nos impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

En cuanto a las alternativas del área de Literatura, se contará con lo siguiente: Safari Literario (seis a 10 años), Diez autores potosinos del S. XIX y XX (18 años en adelante), Panóptico: los temas universales a través de la literatura (18 años en adelante), Las mujeres escritoras del Nobel de Literatura (18 años en adelante), Creación y análisis literario (15 años en adelante) y el Taller literario (20 años en adelante). Los horarios son semanales y sabatinos, en su mayoría vespertinos.

Respecto al área Música, los talleres disponibles son: Instrumento individual: Guitarra, Guitarra eléctrica, Piano, Violín, Violonchelo, Saxofón, Batería, Clarinete, Bajo Eléctrico (ocho años en adelante), Canto (seis años en adelante), Historia Universal de la Música e Historia y apreciación de la Ópera (ambos para estudiantes de 18 años en adelante). En el caso de los talleres de instrumento, los horarios son personalizados y se incluye una hora de solfeo a la semana con el programa, el resto de los cursos cuentan con horarios variados, en su mayoría semanales y vespertinos.

Los requisitos de inscripción para todos los programas semestrales son: copia de CURP o identificación oficial, dos fotografías a color y realizar el pago en una sola exhibición. Los costos de los talleres son semestrales. Las inscripciones se abrirán el 2 de enero 2023 en las instalaciones del IPBA en avenida Universidad esquina Constitución s/n Centro. El nuevo semestre arrancará el 9 de enero 2023.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario