Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Sin aumento del predial para el próximo año

Damaris Armendariz

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, insistió en que no habrá un aumento del predial para el próximo año en la ciudad ya que dijo no fue autorizado dentro de la Ley de Ingresos por el Congreso del Estado.

“El congreso autorizó una ley de ingresos muy importante para la ciudad de San Luis Potosí, el más importante históricamente hablando; puedo decir qué es histórico, dónde no está registrado un incremento así tal cual al impuesto del predial, hizo ajustes en otras fuentes de ingreso de la ley, pero nos fue muy bien como siempre lo hemos manejado”, argumentó el alcalde.

Aseguró nuevamente que dentro del modelo contributivo que han establecido en el Ayuntamiento “Los que más tienen aportan más y los que menos tienen, aportan menos” conforme a unas tablas progresivas que contempla el mismo modelo.

El alcalde insistió de nueva cuenta que el presupuesto de Ley de Egresos qué autorizó Cabildo Municipal hace una semana es “Histórico”, y que fue para establecer el destino de los 3, 800 millones de pesos que recibirá el Ayuntamiento en 2023.

Además dijo que sostendrán las principales inversiones de los 1,000 millones de pesos en obra pública para la ciudad y los 650 millones en el tema de seguridad pública.

Por otro lado sobre los accidentes de fin de año en la capital insistió a la población a disfrutar las festividades de manera responsable, ya que previo a la víspera de navidad y durante el fin de semana se registraron 15 accidentes de tránsito.

Finalmente también exhortó a los ciudadanos también a evitar realizar bailes en vía pública, que recordó están estrictamente prohibidos y pueden detonar en situaciones violentas; por lo que dijo en los registrados hubo intervención por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario