Damaris Armendariz
Con homenaje en el Teatro de la Paz despidieron al cantante potosino Fernando González del Castillo popularmente conocido como “Chino González”, quien falleció ayer a los 76 años.
El tenor fue un ícono de la cultural potosina por lo que la Secretaría de Cultura del Estado abrió las puertas del Teatro de la Paz desde hoy a las 9 de la mañana para que el gremio artístico, seguidores, amigos y familiares lo acompañarán en una despedida donde tuvieron presencia las cenizas del cantante.
Además de su pasión por la música el cantante también tuvo dotes actorales y entre sus antecedentes académicos destaca su paso por el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como sus cursos de perfeccionamiento vocal con la mezzosoprano rusa Sara Douloujanova.
Desarrollo el arte de la actuación en instituciones mexicanas como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en teatros, museos y casas de cultura, en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Defendió la música mexicana durante 12 años y realizó giras artísticas internacionales por mi que fue conmemorado hoy con la finalidad de despedirlo como el gran artista que fue, conmemorando sus cenizas para que las personas pudieran acercarse a darle el último adiós; por lo que desde las 9 de la mañana de hoy, hasta las 3 de la tarde el teatro de la Paz abrió sus puertas al artista que ahora vivirá en la memoria del pueblo potosino.