Marcela Loyola
El diputado Rene Oyarvide Ibarra consideró que, la creación de una Guardia de Caminos Estatal, ayudará a atender los accidentes que se registren y hasta para disminuir los robos que se presentan en las carreteras de todo el estado.
“Estamos rebasados en las carreteras federales y estatales”, reconoció el legislador ante las quejas de los transportistas y automovilistas que señalan puntos rojos en algunas carreteras como es la 57 a la altura de El Huizache, donde de manera constante hay denuncias por tráfico interminable, anarquía vial y hechos de inseguridad.
Rene Oyarvide aseguró que, la Guardia de Caminos Estatal no va invadir la esfera de la Guardia Federal, al contrario, va ayudar a prevenir y abanderar cuando se presenten accidentes, “se ha visto que hay accidentes en las carreteras estatales o federales y nadie llega, a la Guardia Federal no le alcanza, entonces la Guardia Estatal va entrar al quite para abanderar y estar ahí ejerciendo esas labores”.
Confió que, a partir de enero, se pueda generar la ruta de trabajo de la nueva división de caminos con cien patrullas, las cuales van apoyar exclusivamente a los automovilistas en las carreteras, “es algo que las y los potosinos debemos de agradecer porque nos va ayudar a sumar en labores preventivas porque no van a infraccionar ni deteniendo vehículos”.
Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), en días pasados, dijo que la vigilancia en la carreteras de la Huasteca potosina es prioritaria en los límites con otras entidades.
Esto debido a que durante finales y principios de año se estima un aumento de robo de tracto camiones cargados con azúcar, provenientes de trabajar de la zafra de los ingenios ubicados en la zona Huasteca.