Potosinoticias.com
SLP

Gobierno entregará puentes vehiculares en abril del 2023

La modernización de la infraestructura vial en la zona metropolitana avanza con rapidez con el Gobierno del cambio, que en octubre inició los puentes superiores vehiculares sobre Circuito Potosí y Calle 71 y la carretera Rioverde con avenida Cactus, con una inversión total superior a 757 millones de pesos.

El pasado 13 de octubre, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inició la construcción del puente superior vehicular atirantado sobre la carretera a Rioverde con avenida Cactus, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que beneficiará a 250 mil usuarios y fortalecerá la movilidad en la zona, con inversión de 390 millones de pesos. De acuerdo con el proyecto, el puente será entregado a las y los potosinos en el mes de abril de 2023, y las obras se realizan en un tramo de 1.26 kilómetros en ambos sentidos de la vialidad, con el objetivo de impulsar la movilidad, la conectividad y la modernización, así como el desarrollo y bienestar social.

El paso superior vehicular, ubicado sobre Circuito Potosí Oriente y Calle 71, fue iniciado también por el Gobernador Ricardo Gallardo, el 25 de octubre, como parte de su compromiso para avanzar en la transformación de San Luis Potosí en materia de infraestructura urbana, con una inversión de 367 millones de pesos.

Se proyecta que este puente sea concluido y entregado a la población en el mes de abril de 2023, el cual brindará mayor seguridad a peatones y conductores, al mejorar el entorno del espacio público y la economía en el tiempo de traslado de personas y mercancías de empresas que desarrollan sus actividades en la zona.

Ambos puentes están incluidos en el Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana, presentado por el Consejo Potosí, cuyo objetivo es detonar la economía, modernizar la infraestructura urbana y mejorar la movilidad y la seguridad en esta zona.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario