En Ecuador se dictó prisión preventiva contra el enfermero Víctor Hugo T.G., quien es acusado de abusar sexualmente de una paciente de 19 años. Según lo mencionado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque sucedió la madrugada del pasado 25 de diciembre en el Hospital General Guasmo Sur, localizado en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas.
Cabe mencionar que la denuncia fue presentada ante la FGE por la madre de la víctima, quien contó al agente del ministerio público que la joven se encontraba internada desde hacía tres días en ese centro de salud tras sufrir un accidente laboral y, que estando en el nosocomio fue violada por el enfermero.
De acuerdo con lo dictaminado por la audiencia de flagrancia, llevada a cabo en la Unidad Judicial Florida Norte, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Azucena Camatón, presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, la historia clínica junto al examen médico y de valoración practicados a la víctima.
El Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y miembros del Núcleo Familiar, Homero Tayupanda, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el involucrado, disponiendo su traslada a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. La instrucción fiscal durará treinta días.
¿Cómo fue que sucedió el delito?
Según lo mencionado en el comunicado de la Fiscalía, el enfermero le administró alguna sustancia a la víctima, esto supuestamente para calmar los dolores que la aquejaba, acción que la dejó inconsciente.
El trabajador del hospital habría aprovechado la situación para cometer el delito. A pesar de la medicación, la paciente logró despertarse y percatarse de lo ocurrido y cuando el enfermero salió del cuarto, la mujer se comunicó de inmediato a su madre para contarle lo sucedido e informar a los médicos de turno sobre la lamentable situación.
Tras la recepción de la denuncia, Fiscalía solicitó la presencia policial en el hospital, donde los médicos de turnos ya habían sido advertidos por la paciente de lo ocurrido e identificado plenamente a su agresor.
Los agentes policiales detuvieron al enfermero y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales.
Con información de: El Heraldo