Potosinoticias.com
Seguridad

Exhortan a la población a tomar recomendaciones para evitar incendios en hogares en esta temporada invernal

Ante el incremento que se tiene en conatos de incendios en casas habitación durante esta época, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí reiteró su exhorto a la ciudadanía para que ponga en marcha una serie de medidas preventivas para evitar fatales resultados.

La Dirección de Protección Civil Municipal puntualizó que durante esta temporada, en promedio, los incendios aumentan en un 30 por ciento. No obstante, los días específicamente de Navidad y de Fin de Año, pueden incrementarse hasta en un 80 por ciento, a consecuencia del uso de los cohetes, de ahí la importancia de estar muy alerta tanto las autoridades, así como la misma población.

Consideró también fundamental no sobrecargar las líneas eléctricas con las luces que se instalan en el Árbol de Navidad, así como en fachadas y otros espacios de las viviendas de las familias potosinas. “Si bien es tiempo de festejar y de adornar las casas, es muy relevante no sobrecalentar las tomas de energía ya que pueden generar un corto circuito y éste a su vez, un incendio”.

Igualmente, la dependencia municipal exhortó a la ciudadanía a comprar extensiones de luces navideñas que están certificadas por la Norma Mexicana, a fin de garantizar que son de buena calidad, además de reponer, en la medida de lo posible, las que ya estén muy antiguas.

Otra recomendación que hizo Protección Civil Municipal es que las luces estén separadas de objetos inflamables como las cortinas; además de desconectar las series cuando no estén en uso, por la noche antes de irse a dormir o bien, cuando no estén en casa.

Asimismo, sugirió contar con un extintor, lo cual, es útil a lo largo de todo el año, y para usarlo de mejor manera, pidió acercarse a los cursos que Protección Civil mantiene para toda la población para atender en general, un conato de incendio.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario